CONDICIONES DE COMPRA

 Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.kalamo.es, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

 

1. IDENTIFICACIÓN

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a ADM. KÁLAMO, SL, provista de CIF B82815986, domiciliada en c/Adelfas, 32 Boadilla. Madrid 28660 España. Cualquier comunicación podrá ser dirigida a dicha dirección o a la dirección de correo electrónico kalamo@kalamo.es

 

2. ACTIVIDAD

El Vendedor se dedica a la venta, física y por internet, de bisutería y otros complementos de moda.

 

3.CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL WEBSITE

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos.

 

4. SISTEMA DE VENTA

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

Internet a través del "carrito de la compra"

Internet a través del "pedido off line" (enviar mensaje en el apartado de Contacto al pie de página)

Por teléfono al +34 91 5772102

Por carta a la dirección de Kálamo C/ Adelfas, 32 Boadilla. Madrid 28660 España

Por correo electrónico a kalamo@kalamo.es

 

5. IMPUESTOS APLICABLES

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en terriorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

 

6. FORMAS DE PAGO

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta VISA, Mastercard o 4B; contra-reembolso (sólo en España), con Pay Pal o mediante transferencia bancaria. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Seguridad en los pagos: La tienda utiliza sistemas de seguridad para evitar incidencias en los pagos de las compras. Los datos de las tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y únicamente se transfieren mediante tecnología SSL. La web es el responsable de las transacciones, pero no almacena datos sobre los medios de pago, derivando en el momento de la compra el pago a la página de la entidad bancaria que posee el titular. Además, el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo Proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales de carácter alto (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

 

6. FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENVÍO

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de una empresa de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el carrito de la compra a la hora de seleccionar el tipo de envío. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso y un volumen. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

El Vendedor se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el cliente indique en el proceso de compra. Recomendamos que el cliente indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado en horario laboral para evitar retrasos en la entrega.

El Vendedor no se hace responsable de los envíos no entregados si la dirección de envío indicada por el cliente en el formulario de compra no es correcta, está incompleta o no se ajusta a la realidad. Será el cliente quien asuma unos nuevos gastos de envío una vez facilitada la dirección adecuada y comunicada la incidencia a kalamo@kalamo.es. No se aceptan apartados de correos, direcciones de hoteles o cualquier otra dirección que no sea permanente.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas imputables al usuario. Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar la entrega.

En caso de retrasos imputables a El Vendedor, nos pondremos en contacto con el cliente por correo electrónico para informar del mismo en cuanto tengamos conocimiento de ello. En caso de retrasos mayores de 20 días hábiles desde la finalización de la compra en envíos nacionales y 60 días en envíos internacionales, el cliente podrá anular el pedido y recibir el importe íntegro (productos y gastos de envío). En ningún caso El Vendedor indemnizará al cliente por demoras o anulaciones.

 

Los clientes internacionales deben saber que los impuestos adicionales al IVA así como los gastos de aduanas no están incluídos en el precio de los productos y éstos correrán a cargo del comprador.

 

8.DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá de un plazo de siete días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del pedido siempre y cuando los productos estén defectuosos,no hayan sido usados y conserven su embalaje original.

Si el producto es defectuoso, los gastos de envío para su devolución correrán a cargo de El Vendedor. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor.

Si el cliente decidiese rescindir el contrato y devolver el producto, los gastos de envío para su devolución correrán a cargo del comprador. Deberá contactar con El Vendedor a través de kalamo@kalamo.es para informar de su intención de devolución. Se le darán instrucciones de cómo proceder y el comprador deberá hacer llegar su pedido, con los gastos de envío a su cuenta, a KÁLAMO, C/ Núñez de Balboa,49 28001 Madrid España. El Vendedor devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. Algunos productos pueden variar respecto al mostrado en el website debido a la procedencia natural de sus componentes y a su elaboración artesanal, sin que esto tenga en ningún caso la consideración de producto defectuoso o entregado por error.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente vía email a kalamo@kalamo.es

 

9.OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías en caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de El Vendedor.


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